Seguimos sin entender dónde está el valor empresarial del Valencia

Lo que nos da valor, además del máximo accionista que tenemos, es el solar de Mestalla con sus 90.000 metros cuadrados edificables

Toni Hernández | 26 MAR. 2025 | 00:05
Mestalla

Que en Valencia no sepamos aún dónde está realmente el valor del club es algo preocupante. Leo y escucho cosas que son, cuanto menos, curiosas, porque hablan de temas que son del pasado, de otro tiempo, de una manera de ver este negocio, que al final es un negocio, que nada tiene que ver con la visión actual de las cosas. Y por supuesto se basan en cosas que ahora mismo no es que no cuenten, pero lo hacen mucho menos.

El valor del Valencia radica en sus activos, que no nos engañe nadie. Y esos son el solar del actual estadio, racalificado para poder construir hasta 90.000 metros cuadrados, el futuro campo y la ciudad deportiva. Sí, añade el valor de marca, la masa social, jugadores, derechos de TV... pero el grueso está en los activos, porque esos valen lo mismo en Primera o en Segunda, y esa es otra de esas verdades que tampoco nos gusta escuchar.

La diferencia de estar en una categoría u otra no afecta a quien nos presta el dinero, sino a nosotros en la capacidad y velocidad de hacerlo. Porque nadie da dinero al aire, sino que exigen avales, contraprestaciones de todo tipo, y negar eso también para generar confusión en el entorno, que más sensible ya no puede estar, es algo que algunos se deberían hacer mirar. Tanto tienes tanto vales, no se puede remediar, y si eres de los que no tienes, a galeras a remar, como dice una letra del Último de la Fila.