El domingo el Valencia se juega la vida, por si no se nos pasa

El partido contra el Mallorca es vital, como todos y por todo, pero aquí andamos muy ocupados con otras historias

Toni Hernández | 26 MAR. 2025 | 00:03
Valencia CF

Parece que nos importe bien poco que el Valencia se juegue la vida el domingo contra el Mallorca. Porque ese partido, aunque estemos a miércoles, es como si estuviera lejos, como si no fuera con nosotros, ya que estamos mucho más ocupados con historias que son muy marcianas, como el campo y todos sus derivados, o buscando valencianistas a los que hostigar porque los holandeses flipaban con Mestalla el pasado fin de semana.

El domingo nos mucho, muchísimo, porque después de los baleares vamos al Bernabéu, y aunque no nos podemos rendir nunca antes de jugar, está claro que no es el campo donde más veces hayamos ganado a lo largo de la historia. Y los bermellones vienen en un gran momento de resultados, tocando Europa con la mano y con esa ambición del que se encuentra un premio por el camino y no quiere soltarlo por nada del mundo.

Ya sé que el fútbol es un coñazo comparado con discutir por las cosas que tenemos siempre en la boca, pero el descenso sigue en el mismo sitio que cuando llegamos al parón, apenas a un punto, y todavía faltan 10 jornadas para que esta maldita pesadilla se acabe de una vez. Bien haríamos en centrarnos en lo que depende de nosotros, aunque sea poco, porque lo que hay en juego es demasiado importante como para no hacerlo