Nadie vendió sus acciones del Valencia y nadie llamó a Mestalla el “Bunyol de Paco Roig”

La falta de memoria, o la memoria selectiva, es algo que nos hace mucho daño, pero parece que nos da muy igual

Toni Hernández | 25 MAR. 2025 | 00:01
Mestalla

Y ahora será que nadie vendió una sola acción del Valencia ni tampoco llamó "Bunyol de Paco Roig" a Mestalla. De verdad que si hubiera habido redes sociales hace 20 ó 25 años, algunos se tenían que esconder bajo tierra, porque la hemeroteca no es suficiente para poner en evidencia muchas cosas que pasaron en su momento, pero que ahora se han olvidado porque no interesan para un relato montado en base a otra realidad.

Si no se hubieran vendido miles de acciones del club a todos los que compraban, Soler, Llorente en nombre del Valencia o Paco Roig, es posible que tuviéramos otros problemas, seguro, pero jamás habría existido la figura de un máximo accionista. Nunca. Con esa capacidad para vender a quien le diera la gana la entidad si tener que preguntarnos a nadie por el precio, las condiciones o cualquier otra cosa relacionada con ese asunto.

Y en su momento nadie puso a parir la reforma que Paco Roig le hizo a Mestalla en su día, cuando se debían quitar la general de pie y que todo el aforo fuera sentado. En aquellos días nadie dijo nada de la mística, la verticalidad o la esencia del campo, sino que se le llamó "bunyol" hasta la saciedad. Y resulta que es exactamente igual que lo que tenemos ahora, pero en este momento pintado de otro color. Pero no nos llamemos chaqueteros ni oportunistas, que nos enfadamos.