La figura de Jaume Domènech en el Valencia

Es muy posible que no siga a partir del 30 de junio después de 12 años en el club, y de significar muchas cosas buenas

Toni Hernández | 25 MAR. 2025 | 00:04
Jaume Domènech

El adiós de Jaume Domènech al Valencia es algo muy posible a 30 de junio. Sinceramente no sé si eso va a ocurrir o no en este momento, pero sí sé que es algo que se puede dar. Son 12 años en la entidad de Mestalla, más de 10 en el primer equipo, 122 partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey, Europa y Supercopas, y un título, el de Sevilla en 2019, en el que fue titular y por el que ya está en los libros de historia de este club.

Su figura ha sido machacada en demasiadas ocasiones, porque además él luego no contesta, no respondel, sólo trabaja y se deja el alma por lo que ama. Ha sido muy pero que muy importante en ese vestuario desde los tiempos de Nuno, y ningún entrenador, ninguno, lo ha querido lejos jamás, todos han contado con él y le han pretendido siempre cerca, porque era un activo del que se podían sacar muchas cosas positivas, pero muchas.

Parece que va llegando el final, porque todo tiene un proceso, y camino de los 35 años, con dos lesiones en los últimos años que han sido muy duras, parece que llega la hora del adiós... a ser jugador del Valencia. ¿Qué pasará a partir de ese momento? Sólo él lo sabe, o mejor dicho, lo sabrá, porque aún lo tiene que decidir, y repito, no demos nada por cerrado, porque esto es fútbol y siempre pasan muchas cosas. En cualquier caso, como he dicho siempre, quizá debiéramos respetarle bastante más de lo que lo hacemos.