Nunca, jamás, por parte de nadie, se debe faltar al respeto en las redes sociales… ni en la vida

Es algo básico, y no hay una sola excusa ni causa que pueda justificar que pase lo contrario, por parte de nadie

Toni Hernández | 19 MAR. 2025 | 00:03
Valencia CF

Ni los medios ni les redes sociales pueden ser usados en Valencia para atacar a nadie de forma descarnada. En Valencia y en cualquier sitio, por supuesto. Hay un análisis de las cosas, de las que se hacen bien y de las que se hacen mal, una exposición de los hechos y unas conclusiones que, en el periodismo que yo estudié en el siglo pasado, se dejaban para el lector, el oyente o el televidente.

Siempre he dicho que los periodistas estamos muy cómodos dando palos como castillos, pero que cuando las tornas son al revés, estamos más incómodos que nadie. Como decía el gran Juan Martín Querol, todos estamos listos para ser dardos, pero no para ser dianas, y eso es algo que no podemos obviar.

Resulta asqueroso y vomitivo lo que vemos en redes, y en medios, casi cada día, y uno, que ha sido diana y de las fáciles porque nunca ha contestado a ningún ataque, sabe que eso no es plato de buen gusto, porque familia tenemos todos, no sólo algunos o los que tienen la piel más fina.

Hay que terminar con esto, cuanto antes, y eso se hace practicando con el ejemplo, que siempre es lo más complejo, porque demasiada gente vive del haz lo que yo diga pero no lo que yo haga, y claro, de eso se acaba dando cuenta todo el mundo. Si queremos de verdad una sociedad mejor no podemos levantar la voz sólo cuando somos atacados, sino siempre, porque el respeto, aunque el de enfrente no lo puedas soportar, es la base de todo. Que nadie lo ponga en duda.