Montilivi y un aviso serio para el Valencia
Estamos en la semana en la que el Valencia aspira a lograr su primer triunfo de la temporada a domicilio en un campo que no se le dio bien en sus dos últimas visitas

El Valencia ha visitado al Girona en cuatro ocasiones en primera división, logró dos victorias pero los últimos recuerdos son muy negativos.
En 2017-18 un Girona recién ascendido recibió por primera vez al equipo de la capital del Turia en un partido de liga. Los de Marcelino García Toral se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Luciano Vietto, ya con la clasificación a la Champions en el bolsillo. En la campaña del centenario se repitió victoria en un vibrante 2-3 con Gonçalo Guedes y Ferran Torres como protagonistas. Fue el primer aviso: Montilivi no sería un campo fácil, pero el Valencia tuvo un estreno dulce en sus dos primeras visitas.
Sin embargo todo cambió con el regreso de los catalanes a primera. En 2022-23 Voro volvió a coger las riendas del equipo como transición a Baraja, el Valencia salió derrotado y se metió de lleno en la lucha por eludir el descenso. La temporada pasada el Girona fue la gran revelación de La Liga y el Valencia estuvo cerca de puntuar en Montilivi ya que se adelantó con un tanto de Hugo Duro, pero los de Michel le dieron la vuelta en el tramo final y se impusieron 2-1. Ahora el Valencia quiere conseguir su primer triunfo a domicilio de la temporada en un campo difícil.