La hora (de nuevo) de Diakhaby en el Valencia

Toni Hernández | 13 MAR. 2025 | 00:03
Mouctar Diakhaby

Un Valencia necesitaba fichar un central de nivel, y el nombre estaba en casa. Y aunque es una alegría por muchas cosas, y no debería ser él sólo por otras tantas, podemos decir que ese nombre es Mouctar Diakhaby. Tenemos un parvulario en el eje de la zaga, dicho con todo el cariño y respeto del mundo, porque Mosquera, Tárrega y Yarek se han tenido que comer un marrón gigante a su edad, pero es obvio que hacen falta tablas en ese sitio.

Diakhaby se lesionó posiblemente en su mejor momento en el Valencia, y sí, también es posible que, sin esa lesión, hubiera sido vendido en verano. Pero todo eso no ocurrió, ha vuelto casi un año más tarde de aquella noche terrible contra el Madrid, y aunque han sido algunos partidos y lleva varios sion jugar, las sensaciones que nos ha transmitido han sido buenas, de confianza, de pensar que en no demasiado lo vamos a tener a pleno rendimiento, con lo que eso conlleva.

Lo ideal habría sido firmar un central (que igual pasa, queda tiempo), recuperar del todo a Diakha y ceder a uno de los niños. probablemente Yarek, para que siguiera jugando y creciendo. Pero si no viene nadie ahí, que ahora mismo es lo más probable, las combinaciones están mucho más que claras. Y en todas ellas, ahora mismo, está Mouctar. Y Corberán ya ha dejado claro que cuenta con él y que le tiene mucha confianza.