Cuando Lim venda el Valencia, no nos vamos a enterar… hasta que esté hecho

El compañero Nacho Sanchis de Relevo daba una serie de claves hacia el futuro, y yo me quedo con una, que llevo tiempo exponiendo

Toni Hernández | 12 MAR. 2025 | 00:01
Lim

Nos enteraremos de que Peter Lim ha vendido el Valencia... cuando ya esté cerrado. Y por supuesto, no vamos a pintar nada en ese nuevo proceso, porque lo que pasó en 2014 es cualquier cosa menos normal o habitual, y pensar que todo se va a desarrollar en casa es no haber entendido nada de lo que ha pasado por aquí desde entonces. No tenemos el control de nada, por nuestra culpa, y ese es el gran mal que hay en esta sociedad.

Nacho Sanchis, en Relevo, escribía sobre ciertos paralelismos que hay entre el Valencia y el Salford, el club que Lim tenía en Inglaterra. Y hay una frase de Simon Stone, periodista de la BBC de Manchester, que resume a la perfección todo lo que hemos expuesto anteriormente: "nunca se explicó cómo fue esa venta o cuál fue exactamente el acuerdo de venta, sospecho que simplemente se cansó y quiso vender. Nadie avisó de nada, se llevó todo sin que nadie se enterara y simplemente un día ocurrió".

Y eso será, ni más ni menos, lo que pasará con el Valencia, que nos puede doler más o menos, pero hay que tener claro que es algo que ya no depende de nosotros en ningún grado. Y aquí, en la ciudad, no ocurrirá nada, salvo quizá la escenificación del cambio de poder, como pasó hace unos días con la llegada de Kiat Lim y la salida de Layhonn Chan. Es muy duro, a mí me cabrea mucho, pero es lo que nos hemos ganado.