Javi Guerra, con el recuerdo del Valladolid y centrado en el Valencia
Vuelve a verse las caras con el rival que le dio a conocer tras marcarle un gol decisivo, el padre del jugador dejó claro que quiere seguir en el Valencia

Javi Guerra vive un momento dulce, vivirá otro encuentro decisivo ante el Valladolid coincidiendo con las palabras de su padre, solo se irá si quieren venderlo. Su deseo es continuar en el Valencia.
Si existe un futbolista que ha logrado cambiar su cara desde la llegada de Carlos Corberán, ese es sin duda Javi Guerra. Rubén Baraja le dio la oportunidad en la élite pero la relación se desgastó. Por un lado porque el Pipo no supo adaptar al jugador en su esquema, el de Gilet incluso desapareció del once y salió a la luz su vertiente más débil: Javi Guerra nunca fue un futbolista con mentalidad agresiva, de hecho su carrera ha destacado por tener picos y momentos.
No es la primera vez que Javi Guerra acude al rescate del Valencia. Su gol ante el Real Valladolid en 2023 aseguró tres puntos vitales para la permanencia, son recuerdos que obviamente florecen en una semana en la que el equipo vuelve a jugársela ante los pucelanos. A partir de ese momento, Javi Guerra se convirtió en una de las grandes esperanzas del valencianismo, su nombre llegó a sonar como refuerzo de poderosos clubes del fútbol europeo y lo que más sorprendió: se dio por hecho su traspaso al Atlético de Madrid. Javi Guerra se contagió de la mala dinámica del grupo, pero la llegada de Corberán lo cambió todo.