Marzo, otro mes importante para el Nuevo Mestalla

Entramos en otra fase de las obras, al parecer más "llamativa", y eso puede hacer que haya una nueva visión del campo

Toni Hernández | 05 MAR. 2025 | 00:05
Nuevo Mestalla

Todos aquellos que no paran de hacer chistes sobre el Nuevo Mestalla van a tener unos meses complicados. Y lo digo con enfado, porque eso del cachondeo a cuenta del futuro estadio, en el que terminamos siempre manchando el nombre del Valencia, es algo que no me gusta nada, que detesto profundamente, y que aquí es una práctica habitual por parte de demasiada gente. En demasiadas ocasiones.

Como contaba la SER esta semana pasada, la reanudación de las obras tiene fases, porque supongo que aunque había gente esperando a que el día 1 hubiera mil grúas y dos mil obreros trabajando día y noche, eso, ahora mismo, no es lo que toca hacer. Y no, no soy ningún experto constructor, sino que me dedico a preguntar a los que lo son, igual que hizo la redacción que comanda Fran Guaita.

El “problema” es cuando preguntas te encuentras respuestas que igual no gustan, que no siguen el relato, y eso no siempre es bien acogido. Nunca es bien acogido. Las primeras fases eran de rehabilitación de la parcela y de medidas de seguridad para la obra, y a partir de este mes de marzo se entra en una nueva, que dicen los que saben, los que realmente saben, que será mucho más activa que hasta la fecha.

Seguramente habrá chistes de otro tipo, de otro perfil, pero también intuyo que irán bajando, que serán menos, aunque tampoco me cabe duda que se buscará otra forma de encabronar al personal, porque aquí vivimos de eso. Es muy triste, pero eso no deja de hacerlo una incómoda realidad.