¿Ahora entendemos por qué Goldman Sachs le presta dinero al Valencia?

Aunque Lim afirma que no vende, que ahora no vende, que hable del futuro comprador y sus obligaciones deja un mensaje claro

Toni Hernández | 04 MAR. 2025 | 00:06
Goldman Sachs

Peter Lim confirma lo que algunos llevamos diciendo semanas: el Valencia no está en venta. Sus ejecutivos, en reuniones privadas, también llevan meses con ese mensaje. Confirma que el futuro dueño tendrá que ayudar a financiar el campo. ¿Entendemos por qué Goldman Sachs nos presta dinero? La última parte, la pregunta, es algo que nos debería hacer pensar a todos, o al menos, no decir de forma tan "alegre" algunas cosas.

Vamos a pensar un poco: si uno de los bancos más importantes del mundo, sino el que más, le presta al Valencia más de 500 millones, cuando tenemos una deuda notable y unos activos, que lo son, que tampoco podrían cubrir el 100% de la garantía, ¿nadie se pregunta la razón de por qué? Porque esa es la clave de muchas cosas, y sobre todo, de que Lim ya avise al nuevo, y futuro a no corto plazo, propietario, que en caso de serlo, habrá que ayudar en la financiación del campo.

Si nos pfrestan dinero es por el máximo accionista, que aunque duela y nos molesta, es la única verdad de todo esto. Y cuando él salga, antes o después, el que venga tendrá que hacer lo mismo para que el banco siga confiando y apostando, esa palabra que se ha puesto tan de moda en las últimas horas. Vienen meses de "diversión", pero no ahora, habrá que esperar un poco más, que al final es lo que llevamos diciendo tanto tiempo.