“Meriton no tenía experiencia gestionando clubes profesionales”: ¿dónde está la noticia?

"Cuando compraron el Valencia, no me consta que tuviera experiencia, Meriton es un holding y por lo tanto lo que hace ese holding es sostener otras empresas con participación". Son declaraciones del juicio que se dio hace unas semanas al respecto de una denuncia de unos accionistas a los dueños de la entidad. Estas palabras han tomado el cariz de algo importante, decisivo, llamativo, cuando entiendo que, a estas alturas, todos sabíamos que era así.
La condición indispensable para comprar un club de fútbol es tener dinero, que ya entiendo que viene mal, pero es lo básico para poder acceder a cualquiera en todo el mundo. Puedes ser un genio en esto, pero si no te puedes pagar el juguete, no juegas, ya le puedes dar las vueltas que quieras. Nos queremos agarrar a cosas que no son sustanciales, porque realmente no tenemos otras, y eso que hace que se generen expectativas que luego no se cumplen nunca.
"Si el juez falla a favor veremos qué pasa", leo y escucho. Yo no soy el juez, no tengo ni idea de lo que va fallar, pero sí sé que la única forma de ver salir a Peter Lim y los suyos del Valencia es con una venta, eso que no se produce de momento, y que no debemos torpedear por más que nos duela que encima se vaya a llevar dinero. Porque va a ser mucho peor tener que soportar esto muchos años más, que es a lo que estamos abocados.