El futuro del Valencia ya está escrito

El segundo crédito con Goldman Sachs ya está claro, se firmará en unas semanas, y el futuro financiero se despeja

Toni Hernández | 14 FEB. 2025 | 00:02
Goldman Sachs

El Valencia tendrá Nuevo Mestalla y su deuda ordenada en el corto plazo. Los acuerdos con Goldman Sachs ya están cerrados, y el que faltaba, el segundo préstamo de unos 200 millones de euros, ha llegado a buen puerto, como ya estaba anunciado, se ha cerrado en Estados Unidos con Layhoon Chan al frente, y se va a firmar antes incluso de que acabe la Liga, con todo lo que eso conlleva estando como estamos en este momento.

Hay quien insiste en ver esto como el fin de todo, el tiro del gracia al Valencia, pero lo cierto es que ordenar la deuda y tener una carencia, permite muchas cosas, entre ellas estar en fechas con el futuro estadio, que no olvidemos que pasa por ser el gran motor financiero de la entidad una vez esté en marcha para el año 2027. La financiación era básica, y aunque se ha puesto en duda que esto fuera a ser posible, lo cierto es que se ha dado.

Hemos recuperado todos los privilegios de la ATE, sólo tenemos en este momento un acreedor, Goldman Sachs, y si hay una buena gestión, ya no digo si fuera una gran gestión, el Valencia abre una era en la le puede pasar cosas muy positivas. ¿La venta? Ese capítulo vendrá, claro que vendrá, pero como venimos diciendo ya tantas verces, no pensemos en correr tanto, porque los plazos no van a ser tan breves de ninguna manera.