Mucha calma en el entorno del Valencia con Diakhaby
No podemos jugar a ser médicos ni preparadores físicos, y lo que toca es dejar las cosas en manos de profesionales

"Si Diakhaby juega mucho ahora con el Valencia, se lesionará". La frase, de un modo más o menos literal, lleva rondando varios días, porque lo cierto es que no se esperaba que Diakha jugara tanto, ha sido titular dos veces en una semana (aunque nunca jugó más de 60 minutos), y también disputó el encuentro anterior ante el Celta en el tramo final. Ahora todos somos médicos y preparadores físicos, o lo que sea menester, y ya sabemos lo que hay que hacer.
Y además lo afirmamos de manera catgótica, rotunda, porque claro, ¿quién va a saber más que nosotros de estas cosas? Demasiadas veces hacemos de menos a los profesionales que trabajan en el Valencia, en distintos campos, porque como aquí vale todo, ya puestos a pegar, le pegamos al que se mueve y no hay problema. ¿Diakhaby se puede lesionar? Pues claro, de hecho le ha pasado muchas veces en su carrera, pero es que esto forma parte del juego.
Las cargas se estudian, se midan y se controlan. Hay aspectos del juego que no se pueden llevar a ese punto, por más que se quiera, y además hay otro asunto clave en todo esto: las sensaciones del propio jugador, que suele ser el mejor termómetro posible para saber si está listo o no para una nueva batalla. Dejemos a la gente que sabe que tome sus deciciones, y al propio chico que disfrute de su vuelta al fútbol un año más tarde.