Luis Rioja, un fichaje espectacular del Valencia

Lo del sevillano es una cosa extraordinaria, porque ya no es que esté bien, es que donde lo pongas rinde a la perfección

Toni Hernández | 10 FEB. 2025 | 00:05
Luis Rioja

Si el Valencia hace un gran fichaje, se puede decir, no pasa nada, no duele y no cambia ni un ápice todo lo malo que nos sucede a otros niveles. Lo del sevillano es algo que no siempre es fácil, porque han sido varios años antes de poder llegar a Mestalla, lo consigues, el entrenador sale, el equipo en descenso... y a ti te toca remar como si llevaras aquí toda la vida, como si Las Cabezas de San Juan estuvieran al lado de Burjassot.

De extremos izquierdo, de carrilero derecho, de media punta, de lateral, de lo que le pongas, ahora mismo, carbura. Son esas cosas que pasan en el fútbol, que cuando el Pipo lo ponía en un costado de defensa, no iba cara al aire, pero ahora vuela como si fuera una apisonadora. Aunque sólo tengamos una competición, que parece que eso no sea gran cosa, lo importante también va a ser dosificarlo bien, porque ir siempre a ese ritmo no es fácil.

Ahora mismo no se entiende un buen Valencia sin un buen Rioja, y eso, gracias a Dios, es lo que viene pasando desde hace ya unas semanas. Corberán suma 10 de 18 puntos, Copa al margen, y en esos 6 partidos, Rioja ha sido el mejor o de los mejores cada semana. Que le dure este momento dulce las semanas que nos quedan por sufrir, porque con él a este nivel, que podamos conseguir evitar el desastre será menos complicado.