Cuando no somos mejores que Peter Lim
Lo vivido en estos días previos a cuenta de la Copa del Rey es algo que nos debería hacer pensar mucho a todos

Cuando decimos que Peter Lim ha hecho pequeño al Valencia es verdad, pero algunos lo quieren hacer más pequeño aún. Una de las cosas que sigo conservando a pesar de los años es la memoria, y esa me dice que en 2019, cuando se echó a Marcelino (que no tocaba hacerlo en ese momento, y me cansé de decirlo), se hizo popular la cantinela de que "nos echaron por ganar la Copa", que era algo que no tenía ni pies ni cabeza. Lim estaba en Sevilla aquella noche de mayo de 2019.
Durante días hemos estado hablando de tirar el torneo, de que nos daba igual caer aunque fuera en Mestalla a partido único, que lo importante era otra cosa y que la Copa, literal, molestaba. Y entonces, tirando de memoria, me pregunto si todos estos comentarios no son más propios de Peter Lim que de nosotros, y encima con un agravante: él no es del Valencia y nosotros se supone que sí desde el día que nos parieron.
De verdad que no he entendido nada, pero absolutamente nada, y me duele, porque el hecho de que en Singapur no sepan nada de nosotros lo puedo dar como algo "normal". Pero que seamos nosotros mismos los que nos hagamos de menos, eso es algo que no tiene justificación alguna. Cada partido hay jugarlo y hay que morir por la camiseta, el sentimiento y el escudo, ya que la grandeza es eso, y no apuntarse sólo a carros ganadores.