El “fichaje” de Rafa Mir por el Valencia

El murciano sólo ha pensado en quedarse para ayudar al equipo porque se siente en deuda, y eso hay que aprovecharlo

Toni Hernández | 08 FEB. 2025 | 00:02
Rafa Mir

Rafa Mir es otro "fichaje" para el Valencia en el mercado de invierno. Podemos tomarlo como queramos, pero lo cierto es que el murciano apenas si ha podido contar en estos meses, porque jugó tocado, porque se ha lesionado dos veces, y porque además tuvo el problema que todos sabemos el pasado 31 de agosto, que en cierta medida, marcó un punto de inflexión negativo para todos. Pero ahora, justo a finales de enero, ya está listo para volver.

Su balance hasta ahora es poco menos que nulo. 6 partidos de Liga con apenas 300 minutos y una asistencia, a Diego López en Vigo, y en Copa del Rey otro encuentro más, con apenas 8 minutos en Ourense, pero que sirvió para que marcara el único tanto que ha acumulado hasta la fecha. Poco y menos, y el primero que lo tiene claro es él, que se siente en deuda por muchas cosas, y que, si al final no sale, que no parece, quiere desquitarse.

No sé los planes de Corberán, ni tampoco el estado de Sadiq, que en teoría venía para ser el otro punta junto a Hugo Duro. Dani Gómez ya no está, y Rafa, sí. Lleva un año casi sin jugar, desde que tuvo el problema con el Sevilla y Quique el pasado enero. Desde entonces todo ha salido mal, y esperemos que sea bueno ese dicho que no hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista, desde luego.