El compromiso de Luis Rioja con el Valencia
Hay jugadores que caen de pie en los sitios, por muchas cosas, y el sevillano está claro que lo ha hecho en Mestalla

Nacido para jugar en el Valencia. Al menos en este Valencia, aunque me da que Luis Rioja, en otro contexto, también podría ser jugador de una plantilla de este equipo, donde caben hasta 25 futbolistas. De los se ponen la camiseta cada domingo, es posiblemente uno de los que tiene más claro lo que hay en juego, y cómo son las reglas de ese juego, y su rendimiento sigue creciendo cada semana, incluso en posiciones variopintas.
Ya no son los goles o las asistencias, que desde luego son datos objetivos, son también las sensaciones, ese intangible que define tantas cosas en este deporte. Cuando él está, el equipo es mejor, en todos los sentidos, y eso es algo que ahora mismo necesitamos como el respirar, porque aunque los puntos y los puestos en la tabla digan una cosa, salvo en casos concretos, las diferencias entre ganar y perder son muy pequeñas.
Se tiró varios años intentando venir al Valencia, pero el Alavés no le dejaba. Y de hecho lo permitió cuando en Vitoria ya pensaban que su mejor momento había pasado ya. Ahora mismo no se entiende al Valencia sion Luis Rioja, y eso, cuando encima las cosas parece que poco a poco se van enderezando, dice muchas cosas buenas del Las Cabezas de San Juan, ese pequeño pueblo de Sevilla que tantas alegrías nos ha dejado en esta tierra.