Ayudar al entrenador del Valencia

Más allá de cualquier otra historia, que tenemos para elegir, esto va de ir ganando partidos como si no hubiera un mañana

Toni Hernández | 31 ENE. 2025 | 00:05
Carlos Corberán

El Valencia de Corberán tiene que empezar a ganar partidos de forma automática, inmediata, porque la “broma” ya ha durado bastante, porque afrontamos las últimas 17 jornadas de Liga habiendo sumado apenas 16 de los 63 puntos previos. Si es que da hasta miedo decirlo, por Dios.

Los motivos por los que estamos aquí, y por los que estamos así, son muchos, los conocemos todos, y aunque se dé según el momento más importancia a unos que a otros, lo cierto es que ahora mismo es secundario. Sí, he dicho que es secundario, porque esto va de ganar partidos, de sumar puntos, de recuperar una confianza perdida en no sabemos dónde, y que todo el entorno, todos nosotros en definitiva, nos calmemos un poco, porque eso no va a ayudar a salir del pozo.

Y tengo claro que decir eso cabrea a mucha gente, que tampoco lo entiendo, pero es que las verdades suelen ser así, incómodas, pero no dejan de ser verdades. Y es que hasta la fecha, y estamos casi en febrero, todos, absolutamente todos, empezando por Lim y acabando por el último mono de la compañía, estamos haciendo lo posible para irnos al carajo, y eso no puede ser.

El entrenador debe dar con la tecla, y los jugadores ayudar a que eso sea mucho más fácil que hasta ahora. Y si eso pasa, que estoy seguro que va a pasar, el equipo empezará a ser mejor, a sacar la cabeza, podrá respirar un poco, porque son demasiados meses viendo al límite, en un estado de nervios y tensión que no se aguanta, y que todos debemos ayudar a minorar. Empezando por ellos, no cabe ninguna duda.