Las razones del odio al Nuevo Mestalla de ciertos sectores del valencianismo

El proceso ha sido largo, ha tenido muchos cambios, y siguen habiendo muchas cosas que no consigo comprender

Toni Hernández | 10 ENE. 2025 | 00:02
Nuevo Mestalla

Cierto sector del entorno del Valencia odia que se termine el Nuevo Mestalla. Y todo ello después de muchos años tachando de vergüenza que no se hubiera movido un ladrillo, con toda la razón del mundo, dicho sea de paso. Pero es que esto parece lo de la Gata Flora, que si se la meten grita, y si se la sacan llora, porque ahora mismo, salvo otras cuestiones que luego explicamos, no entiendo la postura.

El futuro del actual Mestalla se selló hace casi 20 años, y en aquel momento, cuando había que hablar, nadie dijo nada. Hablamos de 2006, no de después, cuando pararon las obras y algunos ya intentaron, sin suerte, subirse al tren del cambio de promotor, algo que ha seguido pasando con los años, con los mismos resultados.

En los últimos 3, hemos visto a las mismas personas clamar con Lim por no terminar el campo y clamar contra Lim por acabarlo. Le hemos visto poner a parir a políticos por no obligar a Lim a terminar el campo y por negociar con Lim para hacerlo. Hemos visto grupos de presión criticar con máximo y justa dureza a Lim por pasar del Nuevo Mestalla y ahora criticarlo al máximo por pasar del actual.

Y muchos de nosotros hemos “evolucionado” del “bunyol” de Paco Roig a la maravilla de campo que tenemos, que lo teníamos y lo tenemos, pero que es el mismo que con Paco, pero pintado de negro y naranja. Todo esto pasa, y ha pasado, y seguramente pasará, y lo que nos molesta no es el hecho en sí, sino que nos pongan delante del espejo, porque eso nos molesta sobremanera, porque nos deja muy pero que muy en evidencia.