La lista negra del Valencia debe empezar a fluir

No hay tiempo para alargar los fichajes, y por lo tanto, tampoco lo hay para retrasar las salidas que deben hacerles hueco

Toni Hernández | 10 ENE. 2025 | 00:04
Caufried

La lista negra del Valencia existe, aunque por lo que parece, va cambiando y se pueden producir novedades. Que Corberán quiera ver más a algunos jugadores, o que piense que puede cambiar las dinámicas de algunos de ellos es lícito, porque ya lo hemos visto aquí en el pasado reciente, aunque siempre en el arranque de una campaña, no en enero y con el agua al cuello, tal y como estamos ahora.

Hay una serie de jugadores que deben salir para que haya fichas libres, como contó Corona en la presentación de Sadiq, y porque además su rendimiento está muy pero que muy lejos del mínimo esperado.

Ahí hay gente como Jesús Vázquez, Guillamón, Canós, Caufried y alguno más, aunque es cierto que Corberán quiere verlos, quiere palpar de primera mano que le sirven o no, y lo que me aterra no es su duda, que me parece mucho más que razonable, sino que no tenemos tiempo y sí mucha necesidad de rendimiento a corto plazo.

Yo no voy a insultar a ningún futbolista ni a decir quién debe irse o quién debe quedarse, una práctica muy peligrosa que estoy empezando a ver con demasiada frecuencia en la opinión pública, pero sí digo que si está claro que hacen faltan fichajes, que no hay duda, y que para ello debe salir gente, porque cuenta menos que otros, esperar a final de mercado es estúpido, porque cada partido cuenta, cada punto cuenta, cada día cuenta.

Y eso, ese impasse en el que estamos me aterra, porque esto no es verano, esto no es un mercado largo, y tenemos 12 puntos de 54.