Que el Valencia se quede siempre en Mestalla

Mezclamos las cosas, siempre mezclamos las cosas, y de esas mezclas salen demasiadas veces cosas que no proceden

Toni Hernández | 08 ENE. 2025 | 00:01
Mestalla

¿Qué aficionado del Valencia se quiere ir de Mestalla? Yo a ninguno, aunque sí a muchos que te dicen que, tal y como está ahora, es complicado seguir. Nada nuevo, porque ya sabemos sus puntos fuertes y los que lo son menos, con lo que nadie se puede sorprender. Dicho esto, que parece una especie de justifiación pfrevia, como casi cualquier opinión que se da en torno a este santo club, conviene no confundir los términos, porque es muy peligroso.

Y lo digo sabiendo que va a pasar, porque además habrá quien fuerce para que pase, y allá cada uno con conciencia por lo que hace y deja de hacer. La batalla por Mestalla se perdió hace casi 20 años, por más que algunos quieran poner el grito en el cielo y patalear. Y el futuro del club, nos guste más o menos, pasa por acabar el nuevo, explotarlo como si no hubiera un mañana y vender la parcela del actual. Y ese plan es así desde antes de 2006.

Yo no me quiero ir de Mestalla, pero tengo claro que el futuro pasa por el nuevo. Y como no soy arquitecto, no entro a valorar si es mejor o peor, si es bonito o feo (porque no lo he visto) o si es low cost o no, que muy low, cuando haces todos los números, no parece que sea. Y eso no me hace menos valencianista que el que se quiera atar a la avenida de Suecia el día que tengamos que derribar nuestra casa. Ni a él más por hacerlo. Insisto, no mezclemos.