El Valencia de Corberán gana y sigue en la Copa
No estuvo mal el equipo, con algunos aspectos que siguen cojeando, y ganar siempre es bueno para poder crecer
![](https://api.deportevalenciano.com/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2025-01/Captura%20de%20pantalla%202025-01-07%20a%20las%2022.50.50.png.webp?itok=IrE2LSni)
La Copa del Rey llamaba a la puerta del Valencia en Elda. Lejos de rotaciones en masa, Corberán tiraba de titulares, de muchos, y se tomaba el partido en serio y buscando crecer en el modelo de juego. Ambos salieron bien, con ritmo, y los visitante pegaban dos buenos pelotazos de fuera del área, uno de Pepelu que se iba fuera y otro de Duro que tuvo que parar el portero. Y en el minuto 8, las llegadas al área daban fruto con una gran jugada de Diego López, que centra al área, Canós recibe, se gira, y le pega con todo a la escuadra. A ver si este tanto le mete por fin en dinámica. 0-1 y mucho por jugar. En la siguiente jugada, los locales no empataron después de una mala defensa del Valencia porque el zapatazo de Collado se iba por medio metro.
En el 17, de nuevo Canós estaba activo, entrando por banda izquierda, cedía a Pepelu que le volvía a pegar de fuera y se iba por muy poco. Pasada la media hora el partido caía, y a los de Corberán se les veía claro dónde flojeaban, es decir, en la banda izquierda, porque de nuevo Jesús no estaba nada bien. Y Guillamón tampoco estaba mejor. Estábamos cayendo, con el problema detectado, y el Eldense seguía creciendo porque lo veía claro. Y cuando lo estaba pasando mal el equipo, un gran pase desde la izquierda de Canós, llega la segundo palo Diego López, que remata de forma espectacular para hacer el 0-2 en el 39. En el 43, otra jugada muy rápida del Valencia terminaba en un centro al segundo palo donde no llegaba Duro por muy poco. Al descanso nos íbamos con victoria, pero con cosas a mejorar.
La segunda parte arrancaba sin cambios, y había que ver con qué talante por parte de ambos equipos. Una llegada de Vázquez ponía algo de peligro en el 50, pero su centro era malo. El nivel de Jesús… y el Eldense intentado recortar para meterse en el partido no alcanzaba a más allá de algunos saque de esquina. En el 57, entraban al campo Enzo, Almeida y el debutante Sadiq, por Guillamón, terrible, Guerra y Hugo Duro. En el 61, gran balón de Almeida en profundidad a Diego, que tenía a Sadiq a su derecha, pero decidía rematar y el portero evitaba el tercero. A falta de 25 minutos el partido había caído bastante, aunque lo positivo era que teníamos el balón un poco más. El peligro local era el balón parado, sin duda.
En el 69, se marchaba Diego y entraba Rioja en su lugar. Canós, después de una buena jugada colectiva, estaba cerca de hacer el tercero con un buen remate que se iba por poco en el 80. Era el de Nules el que se marchaba en el 84 dando paso a Valera. En el 90 Sadiq podía marcar, pero Almeida no le veía cuando estaba en boca de gol, y en el 91, él se lo comía y se lo guisaba, pero su disparo lo paraba el guardameta local. De nuevo Sadiq podía marcar en el 93, pero con su disparo fuera se terminaba el partido. Victoria, pase y a seguir.