Ni un solo salva patrias en el Valencia, ni uno solo
Lo avisaba Fran Guaita este fin de semana, y lo llevamos diciendo otros muchos meses, y no se hace nada para cambiar las cosas

"Mucho cuidado con los salva patrias de Mestalla. Después vendrán los lamentos… y las lavadas de manos. Al tiempo". La frase es del compañero de la Cadena SER Fran Guaita, pero la suscribo al 100% porque vengo repitiendo algo muy similar desde hace años. La barra libre instalada en ciertos sectores del entorno del Valencia, que permite insultar, faltar al respeto, señalar y perseguir a gente sin más explicación, ha durado mucho, demasiado.
Si hay un pecado que no se debe cometer es el de dividir al valencianismo, y eso se ha venido haciendo de forma sistemática desde hace tiempo. O conmigo o contra mí, y claro, esa postura no se sostiene, porque aquí cada piensa y siente como le da la gana, y no hay ni buenos ni malos, hay valencianistas, nada más que eso. Y si llega un momento en el que no se soporta que haya libertad real, se llega a actitudes que son mucho más que peligrosas.
Hay personas que se han prestado a eso, y otras, las más peligrosas, que las han manipulado de una forma terrible, vergonzosa, y que ahora les van a dejar solos, absolutamente solos. Y lo peor no es eso, sino que un día la paciencia se termine, a alguien se le vaya la cabeza, y tengamos un disgusto como llevamos temiendo muchos hace años. Y eso es algo que no deberíamos permitir ninguno de nosotros, y que va mucho más allá del fútbol.