El futuro de Rafa Mir… en el Valencia
Todo el mundo parece saberlo, pero me da la sensación, y es una forma de hablar, que en esto también andamos algo perdidos

¿Qué va a pasar con Rafa Mir y su estancia en el Valencia? El que afirma que lo sabe, con todo el respeto del mundo, le diría que, cuanto menos, es muy osado. Dar por seguro el corte de la cesión es algo que, ahora mismo, no está cerca de suceder, pero que tampoco se puede descartar que pase. Está claro que el Valencia quiere hacer huecos en su plantilla para poder hacer fichajes, que luego veremos lo que hay para gastar, pero los que vayan a salir está por determinar.
Su estancia en Mestalla, en esta segunda etapa, es obvio que está saliendo como todos queríamos. Apenas ha jugado, no ha marcado (en Liga) y ha sido más noticia por sus problemas y por sus lesiones que por cualquier otra cosa. Además, se le ha señalado como culpable de no tengo muy claro qué dentro del vestuario, y eso le ha penalizado más aún. Y su gran valedor, Baraja, tampoco está ya al frente del equipo, lo que le pone el panorama aún más negro.
¿Pero él quiere irse? La respuesta la sé, porque se lo he preguntado al jugador, claro, pero será él, con palabras o con actos, el que lo deje claro. Ahora mismo, insisto, dar por hecho lo que va a pasar es osado, mucho, porque nadie lo sabe, y además, depende de muchas cosas. Lo cierto, eso sí, es que el Valencia necesita goles, porque sin ellos no nos vamos a salvar, y ante esa situación se deben de tomar una serie de medidas.