El Valencia no supo competir durante 90 minutos

Final amargo en Mestalla, repasamos los detalles que nos dejó el Valencia - Real Madrid de La Liga

Jose Hernández | 04 ENE. 2025 | 08:00
Valencia-Real Madrid

Final amargo en Mestalla, repasamos los detalles que nos dejó el Valencia - Real Madrid de La Liga.

Castigo excesivo

Una buena primera parte y una segunda en la que el equipo fue de más a menos. Se terminó con desorden a pesar de jugar con un hombre más y los errores groseros oscurecieron una noche que estaba llamada a hacer arder la llama de la esperanza.

La puesta en escena sorprendió

Ni el escenario ni el rival eran propicios para esperar una reacción. Corberán ha tenido pocos días para trabajar con sus jugadores pero el Valencia salió con mucho descaro, sorprendió al Real Madrid y estuvo concentrado en defensa. El premio llegó con el gol de Hugo Duro y el público se enganchó pronto gracias a la entrega del equipo.

Foulquier y Guillamón

Foulquier nunca fue un jugador técnico ni se le pueden pedir grandes alardes, pero el de ayer fue uno de los mejores partidos que ha disputado con la camiseta del Valencia. Rápido y fuerte en la salida, buena ocupación del terreno y de los espacios. Incluso pudo abrir el marcador en la primera mitad, Foulquier terminó fundido y lamentablemente empañó su actuación siendo parte de un error en cadena en el que también participó Guillamón. Corberán no quiso personalizar en el canterano pero su falta de concentración en la toma de decisiones costó muy caro.

Discurso constructivo

Con solo unos días de preparación era lo que le tocaba hacer a Corberán. En los próximos encuentros descubriremos si su mano tiene efecto de verdad, pero de nada servirán palabras de cara a la galería o prometer trabajo si el Valencia no suma puntos.