La imposible posición de Corona en el Valencia

Alguien que elige entrenadores, los renueva y los echa, en meses, aunque no sea quien realmente decide, es algo complicado

Toni Hernández | 29 DIC. 2024 | 00:03
Miguel Ángel Corona

“Me dedico en cuerpo y alma al trabajo en el Valencia. Lo hago de la mejor manera posible y de la forma más honrada". Las palabras son de Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia, que tras meses sin hablar, lo hizo en la presentación de Carlos Corberán. "La presidenta sabe que desde que estoy aquí mi cargo está a su disposición y el día que ella considere o el Consejo considere que es mejor tener a otro en mi figura pues lo aceptaré, pero yo me dedico en cuerpo y alma cada día y además, no me rindo ni me voy a rendir”, decía el manchego.

No seré yo quien pida la dimisión de nadie "por dignidad", porque eso es feo y muy fácil, ya que con la de los demás siempre es más sencillo. Creo, eso sí, que igual que el Valencia cesa a Baraja, que está bien cesado sólo con los resultados en la mano, debe hacer lo mismo con el director deportivo, y eso, es obvio, no pasa, al menos de momento. Y es que no se puede descartar que sea uno de esos ceses en diferido que tanto ha hecho Meriton aquí.

“Siempre el compromiso de un Club es estar preparado en cada mercado para mejorar la plantilla. Evidentemente, en la situación que estamos pues lo vamos a intentar con todos nuestros medios. No puedo dar ningún nombre.Sí tenemos mucho trabajo encauzado. Pero es pronto aún. Vamos a ver cómo podemos mejorar la plantilla”, era su reflexión sobre lo que viene a partir del 1 de enero. Que sea el responsable no está bien, pero es obvio que será el chivo expiatorio si sale mal, y no sabemos los medios que le van a dar... a quien no tendría que ser el que elegiera.