Ayudar al entrenador del Valencia

Cambia la persona, pero no el contexto ni tampoco los problemas, y desde luego en absoluto lo que debemos hacer nosotros

Toni Hernández | 29 DIC. 2024 | 00:01
Valencia CF

“Espero y deseo de recuperar la ilusión de las personas que la han perdido en el Valencia. Desde pequeño he crecido en una casa donde en la estufa del salón estaba el escudo del Valencia CF. Soy valenciano y es un sentimiento que he heredado y un sentir que cuando uno tiene la posibilidad de venir aquí pues tengo la ilusión de revertir aquello que no se está consiguiendo”. La entrada de Carlos Corberán es, cuanto menos, clara y sincera.

Sabe lo que hay, sabe cómo estamos y sabe lo que necesitamos, y ojalá él sea quien nos los dé, como hace dos años y el pasado fue el Pipo. Porque ahora mismo ya nos manejamos sin colchón, no tenemos margen de error, y aquí todos los puntos cuentan, incluyendo los del Madrid, de eso no cabe duda. Y para que todo fluya, o al menos sea menos complicado, la ayuda del entorno es algo básico, esencial, algo sin lo que será del todo imposible.

Hay que estar con él, y con el equipo, por supuesto. Y ahora mismo, aparcar el debate de si es el adecuado o no, porque primero, eso no lo sabemos, y segundo, la elección ya está hecha y nosotros nunca hemos podido tener nada que ver con ella. Es muy sencillo, se trata de ser del Valencia, como siempre, como toda la vida, teniendo muy claro todo lo que hay en juego, y que bajar, ahora mismo, es un contexto que nos deja a todos muy tocados.