Buscando el "efecto Corberán" como medida de urgencia

El nuevo entrenador ya ha elegido a su cuerpo técnico, los cambios siempre crean expectación y el valencianismo necesita creer en ello

Jose Hernández | 27 DIC. 2024 | 08:00
Corberán

La decisión de contratar a Carlos Corberán como entrenador del Valencia ha sido una sorpresa, lo afirmamos así porque en las últimas semanas su nombre no aparecía en las quinielas y el club apostó por Quique como primera opción. Pero las cartas se han puesto sobre la mesa y el técnico ya trabaja con un objetivo claro: sacar al Valencia de la zona de descenso. Los acontecimientos han sido tan extraños que incluso el máximo accionista se ha movido de su inmovilismo económico y ha pagado el finiquito y la cláusula de Corberán.

Sobre los posibles fichajes es difícil hacer un pronóstico, pero de momento seremos cautos teniendo en cuenta los precedentes. Por lo menos se ha producido un cambio, el equipo necesitaba un revulsivo para salir de la dinámica negativa y al menos se ha apostado por aires nuevos. Se ha anunciado el intento de un nuevo vacío del campo en el partido frente al Real Madrid, son guerras en las que Corberán no perderá ni un minuto ya que está ante la gran oportunidad de su carrera.

Un buen resultado y sobre todo ver a un equipo en dinámica ascendente sería el primer paso, el comienzo de 2025 va a ser frenético en las dos competiciones y el valencianismo necesita el "efecto Corberán" para volver a creer y no dar por hecho el descenso. Las redes han echado humo juzgando a un técnico poco conocido pero con formación y experiencia en otras ligas. Es la última bala y la plantilla debe engancharse a sus métodos cuanto antes.