Si el Valencia deja la portería a cero, es el mejor comienzo

Más allá de sistema defensivo, que es básico, lo que hemos dejado claro es que nos falta concentración en momentos puntuales

Toni Hernández | 22 DIC. 2024 | 00:05
Stole Dimitrievski

La base del Valencia de Baraja es que no nos marquen goles. Nuestros registros, hasta no hace tanto, hablaban de un equipo al que le chutaban muy poco y le llegaban menos, por lo que defensivamente andábamos muy bien, algo que se ha ido girando en contra conforme han ido pasando las jornadas.

Y es que en todo el curso no hemos remontado un partido para ganarlo, de hecho no pasa desde que vencimos al Valladolid hace ya demasiado con el icónico gol de Javi Guerra, y eso, por lo tanto, nos obliga a mantener una disciplina defensiva a la que no se puede renunciar de ninguna forma.

Son varios encuentros sin portería a cero, la inmensa mayoría en esta Liga, y eso, en este equipo, con ese déficit de gol que tenemos, se nota mucho más de lo normal.

El balón parado ha vuelto a ser una pesadilla en los últimos duelos, como los centros laterales, que ha sido como nos han hecho daño los últimos rivales, y a eso se le tiene que poner remedio de forma inmediata, porque si queremos tener opciones de verdad de poder salvar la categoría, y estoy seguro de ello, pasan por ser el mismo equipo a nivel defensivo que tuvimos casi todo el año pasado. Eso, la gente y Mestalla, deben ser la combinación que nunca falla.