En Valencia hay quien no quiere Nuevo Mestalla, pero deberían explicar las razones

La sensación es que esto va como muy a impulsos, y que pasan cosas muy raras, pero mucho, en función de los tiempos

Toni Hernández | 21 DIC. 2024 | 00:02
Nuevo Mestalla

El Valencia tiene su destino marcado respecto al Nuevo Mestalla desde el año 2006, y eso es algo que ya se puede hacer el pino puente, que no tiene vuelta. En aquel entonces, aunque se quiera recordar poco porque supongo que no interesa, no había voces en contra, ninguna, y de hecho lo que sí existían eran carreras para llegar antes que nadie. Y si alguien se siente ofendido por esto, pues es su problema, que no lo hubiera hecho, y que yo no lo hubiera visto. 

Las obras se pararon cuando explotó la burbuja inmobiliaria, y durante años, antes de Peter Lim, no se movió un dedo por parte de nadie para reanudar las obras, ni para que el actual campo se reformara, ni cambiar la calificación del suelo de la Avenidas de Las Cortes... Lim se supone que prometió acabarlo, digo se supone porque nadie le obligó a firmarlo, y no fue hasta varios años más tarde cuando el tema tomó la deriva que nos ha llevado hasta aquí.

Mucho tiempo machacando a la propiedad, con toda la razón del mundo, porque no se acababa. Ahora porque se acaba. Estudios, sin ir a una cata siquiera, charlas, reuniones, lobbys para ya sabrá qué cada uno... pero la falta de entendimiento sobre lo que es el futuro del Valencia, y no por Lim, sino por lo que se decidió hace casi 20 años, y que fue aplaudido por todos, sin excepción. Hay cosas que no me cuadran, hace mucho, pero claro, no se puede decir nada.