Los capitanes del Valencia
Las figuras de Jaume y de Gayà, por encima de cualquier otro, son más claves que nunca, porque ellos son la esencia de todo

Los capitanes del Valencia son ahora mismo más importantes que nunca. Jaume y Gayà, amén de Diakhaby, son los últimos supervivientes del último equipo que estuvo arriba, que fue campeón, e incluso son los únicos que han aguantado toda la era de Peter Lim en la ciudad, que eso ya son palabras mayores en muchos sentidos. Han visto de todo, y mucho de ello malo, y desde luego saben muy bien lo que tienen que hacer, y cómo tienen que hacerlo.
He visto palos hacia ellos en las últimas semanas que me han parecido vergonzosos, porque hay un sesgo que se nota a la legua y que pretende justificar la lucha contra Meriton aun llevándote por delante a gente que son de los tuyos, como una especie de daño colateral. Se les ha puesto en duda, se les ha cuestionado de una forma impropia, pero de lo que no puede caber ninguna duda, al menos a la gente sensata, es que su compromiso es infinito.
Porque ahora mismo la fuerza del vestuario no es que sea importante, es que es esencial, ya que sin ella no tenemos nada que hacer. No voy a pedir respeto para esas dos figuras, que me parece lamentable tener que hacerlo, pero sí al menos rogaré que tengamos un poco de conciencia de lo que pasa, y que de lo vital ahora mismo es no bajar a Segunda, por encima de cualquier otra, por encima de cualquier persona, por encima de todo.