“Si la oferta por el Valencia es atractiva, Lim la estudiará. Si no, no tiene prisa”.

Quizá fue lo más importante de todo lo que se dijo, porque, por primera vez, se abrió esa puerta de forma pública

Toni Hernández | 20 DIC. 2024 | 00:04
Layhoon Chan

El hijo del propietario del Valencia está en el Consejo y el dueño no habla de venta conmigo. Es un hecho de que el dueño no lo ha puesto en venta. No he oído hablar de ninguna oferta. Por lo tanto, no hay ninguna oferta sobre la mesa. Si hay una oferta dependerá de qué oferta sea. Si es una oferta atractiva, seguramente la estudiará". Es la primera vez que, de forma pública, se admite por parte de Meriton que van a escuchar ofertas "atractivas", y se dio la explicación.

"Pero no tiene prisa en vender. Está comprometido con el Club, tiene a su hijo en el Consejo, nos ha extendió un préstamo el año pasado y también el acuerdo de préstamos este año y sabemos que nos apoya. El Lim que conozco, no vendería sus los activos baratos. No pide que sigamos mejorando deportivamente o financieramente”. La maniobra es clara, concisa y directa: aquí hay una empresa para comprar, pero no va a ser un regalo.

Ya ha habido movimientos, no muchos, pero sí algunos. Y la postura no es de venta a corto, pero sí a medio, en unos meses, siempre y cuando las obras del estadio vayan a buen ritmo, se haya vendido la parcela del actual campo... y se tenga al club limpio a nivel financiero. Y si ya puestos, que sería lo suyo, estamos en Primera División, será un poco más sencillo que podamos llegar a un punto en el que Lim sea pasado del Valencia.