El Nuevo Mestalla empieza a terminarse el 10 de enero
Era un secreto a gritos, pero el club ha sado oficialidad a un asunto capital para el futuro a medio y largo plazo de la entidad
“Iba a anunciar esta mañana que el 10 de enero de 2025 el Valencia empieza las obras. FCC ha estado con nosotros desde principio. Estamos en negociaciones muy avanzadas con FCC. Es una sociedad muy grande con presencia extranjera y hemos fijado un calendario exigente y es quién va a asumir este contrato. Hay una conversación pendiente entre todos. Bertolín ha sido muy buen socio y estamos muy agradecidos por su apoyo durante tantos años. Hay un acuerdo mutuo de que el club va a terminar el estadio con FCC”. No por esperada y conocida, esta noticia es menos noticia. Y así lo anunciaba la presidenta.
“No soy técnica, pero entiendo que hay una conversación pendiente, pero no ha habido un análisis completo. Hay parte del análisis que no es correcto. Compramos determinada estructura y tenemos arquitectos muy experimentados que nos están haciendo informes", decía la presidenta en torno a toda la polémica suscitada durante los últimos días. Explicaciones, dicho sea de paso, que no van a convencer a nadie, porque el camino está ya andado.
Y se ha insistido en que el dinero, que siempre ha sido el gran problema, se tiene: "el crédito de Goldman Sachs es para completar el estadio, pero cuando tengamos el nuevo estadio podremos tener más recursos porque siempre estamos intentando encontrar soluciones y recursos para tener más presupuesto e invertir. Si tenemos ingresos mayores también tendremos que cumplir el FPF”. La idea, básicamente, ir pagando el préstamo con los ingresos del campo.