Goldman Sachs no va a vender el Valencia
En la Junta se volvió a explicar el préstamo a la entidad, y sobre todo, las cosas que podrían suceder, y las que no
![](https://api.deportevalenciano.com/sites/default/files/styles/epsa_detail_thumbail/public/2024-12/Goldman%20Sachs.jpeg.webp?itok=_Hz_FMfy)
“El crédito de Goldman Sachs es para que el Valencia acabe el Nuevo Mestalla, pero cuando tengamos el nuevo estadio podremos tener más recursos porque siempre estamos intentando encontrar soluciones y recursos para tener más presupuesto e invertir. Si tenemos ingresos mayores también tendremos que cumplir el FPF”. La explicación, de viva voz, sobre este asunto, era otro de los temas importantes de la Junta de Accionistas del club.
Lo mismo que las posibles deficiencias que tuviera el estadio que ellos van a financiar: "Goldman Sachs también tiene su propia Due Dilligence de ingeniería. Encuentro muy raro que todo el mundo nos ataca por el Nuevo Estadio y Mestalla. El Nuevo estadio va a ser precioso. Cuando quieres hacer algo, sin duda, va a haber ataques y no lo entiendo. Quedarnos en Mestalla no es una opción, fue una decisión de hace 15 años. Es demasiado viejo y no podemos crecer. Queremos tener un futuro. Estamos muy determinados a terminarlo. No es posible quedarnos, fallaría los estudios de LALIGA, la UEFA…".
Y además, se dejó claro el papel del banco, y lo que podría pasar en un caso de descenso que, a nivel financiero, se ha tenido en cuenta. “Goldman Sachs están solo comprometidos a la financiación del Nuevo Estadio, no para la venta del Club. No es nuestra misión. El Club se va a endeudar más, es cierto, pedimos una autorización de 325 millones como máximo, pero nuestra estimación puede ser en torno a la mitad. El resto va a desaparecer en cuanto se venda Mestalla, oficinas… El remanente se amortiza a 25 años, que es más digerible. El Club se quedará entonces con un servicio de la deuda por debajo del que tengo ahora con un estadio nuevo que estará produciendo y que estimamos generará mínimo el doble de los ingresos del Mestalla actual e incluso más. Esa es la propuesta que se está trabajando con Goldman Sachs y que entienden perfectamente. Son el banco número uno, han apostado por nosotros, nos han dado un préstamo puente, vienen con nosotros de la mano y ellos lo ven… ¿Y aquí no lo vemos? Si cayéramos a Segunda División, la financiación tiene sus reservas y sus depósitos para que no haya ningún problema".