Rafa Mir, una “buena noticia” para el Valencia
El murciano volvió, estuvo cerca del gol, y dio muestras de un compromiso que va a ser necesario por parte de todos
"Sé que hoy es un día difícil después de la derrota del Valencia, pero tengo claras dos cosas. Que esto lo sacaremos JUNTOS y que el cariño que me habéis dado hoy en Mestalla os lo tengo que devolver. Nos levantaremos". Las palabras son de Rafa Mir después del partido contra el Rayo, y su regreso, casi 100 días después, tras su lesión y sus problemas fuera del campo, de los que ya hemos hablado hasta la saciedad todos nosotros.
Rafa era la gran apuesta del Valencia y de Baraja para el ataque del equipo. Su sociedad con Hugo Duro era algo clave para nosotros, pero entre que empezó el curso lesionado y no rendía como tocaba, y que luego pasó lo que pasó, apenas si hemos podido tenerlo en el campo. Regresó contra el Eje en Copa y marcó, y jugó en Liga contra el Rayo y lo lo hizo de nuevo por escasos centímetros, cuando todo Mestalla cantaba un empate que habría sido un mal menor... pero necesario.
Está con ganas y está con fuerza, porque sabe que le debe mucho al club y al entrenador, al que se siente agradecido por muchas cosas. Si el Valencia tiene opciones reales de salvarse, esas pasan por los goles, entre otros, de Rafa Mir, que aún debe coger ese ritmo de competición del que no ha podido disfrutar hasta la fecha, pero que casi sin él, ya ha demostrado que, cerca del área, tiene los recursos necesarios para poder hacer bien su trabajo.