¿Quién pone la exigencia en este Valencia?

Es el papel de malo de la película, el que nadie quiere, pero que se tiene que asumir, porque sin él, estamos perdidos

Toni Hernández | 12 DIC. 2024 | 00:01
Valencia CF

En un club de fútbol siempre debe haber alguien que pegue dos gritos y el personal se acojone. Que llegue incluso a coger a alguien de la pechera y le explique algunas cosas. Y esa persona debe tener mando, ascendencia, las ideas muy claras, y ha de estar comprometido al máximo con la entidad.

Yo he sido esa persona en algunos momentos de mi vida, y es una presión muy salvaje, pero como todo en la vida, alguien tiene que hacerlo. Y yo ahora me pregunto quién es la figura que lo hace en el Valencia, porque se debe tener, claro que se debe tener, ya que la autogestión del vestuario, por mucho que trabaje Baraja ese aspecto, que lo hace, llega un punto que necesita otras cosas.

El mismo Pipo está pidiendo, sin pedirlo, un poco de aire, alguien que le libere de algo de presión para dedicarse a su trabajo y no a apagar fuegos la mayor cantidad del tiempo. Alguien ha de poner el listón en el club, alguien debe apretar a todo el mundo, alguien incluso debe infundir respeto, y sí, en alguna ocasión, hasta miedo. Y eso, ahora, o se hace de un modo que no se percibe, o es que, por desgracia, nadie lo lleva a cabo.

Y ese es otro problema más, que igual pasa de puntillas, como muchas otras cosas, pero que no debería, de ningún modo debería. No sé quién, pero sí sé el qué. Y si no está, igual que nos hacen faltan jugadores en algunos puestos, también nos falta gente que cumpla determinados perfiles. Y si un club como el Valencia chasquea los dedos, tendrá cola de los mejores en su puerta, que nadie se confunda, que seguimos siendo grandes, muy grandes.