Regodearse en las causas que tienen así al Valencia no sé para qué sirve

Los motivos los conocemos todos, lo mismo que el máximo responsable, pero es que se trata de salir de ahí, no de hundirse más

Toni Hernández | 11 DIC. 2024 | 00:05
Valencia CF

El único culpable de todos los males del Valencia se llama Peter Lim. No sé cuántos análisis redundantes he leído o escuchado en los últimos días, incluso en las últimas semanas. No se dice nada nuevo, en absoluto, es más, se reincide siempre en lo mismo, como si fuera un bucle, y es que cuando ya está dicho todo, y no hay nada nuevo, lo único que se puede hacer es volver a repetirlo, lo que no ayuda a nadie, pero lo mantiene en boca de todos.

"Situación insostenible", "el Valencia se hunde", "Mestalla ya no aguanta más", "Meriton nos manda al pozo", y parecidos o iguales. No voy a criticar a nadie, por supuesto que no, pero ahora mismo, que el Athletic e Bilbao nos haya pasado en la clasificación histórica, que es otro de los argumentos que más se han repetido estos días, y dicho con todo el respeto del mundo, me da lo mismo, porque ese es el menor de los problemas que tenemos ahora.

Si generamos un ambiente autodestructivo, como si no hubiera ya bastante con lo que hace Meriton, o con lo que no hace, estamos acabados. Nos estamos equivocando, y lo digo asustado más que enfadado, porque si no somos capaces de ver dónde estamos y lo que tenemos que hacer, cuando pase, que pasará, ya será muy tarde para que podamos ponerle remedio. Que no sea por nosotros, y menos por cosas quie no dependen de lo que hagamos.