El peso de Fran Pérez en el Valencia de Baraja
El Pipo confía en él, pero le quiere, y le necesita, con su mejor versión física, aunque ahora mismo tampoco hay más donde agarrarse
Fran Pérez debe ser otro "fichaje" del Valencia de Baraja. Un jugador esencial el año pasado, titular casi toda la "parte buena" de la temporada, inédito en las 6 últimas jornadas, las que dejaron mal sabor de boca. Este año tampoco estaba jugando mucho, primero porque seguía tocado, y segundo porque el Pipo no le terminaba de dar esos minutos que parecía que le hacían falta. Las lesiones, y el tiempo, le han terminado haciendo un hueco, y ahora es su oportunidad.
Necesitamos a jugadores como Fran es evidente. Que sí, que debe mejorar, que ha de tomar mejor las decisiones, que tiene que crecer... A su edad, y su número de partidos en Primera, es algo que se cae por su propio peso, pero en el Valencia actual sabemos que los tiempos funcionan de otro modo, o al menos deberíamos tenerlo claro a estas alturas de película. Que ahora sea carrilero largo, algo que le va como anillo al dedo, también le ayuda.
Tiene campo y metros para desarrollar su juego, y además, está más protegido a nivel defensivo, donde tenía que mejorar y así lo ha hecho por petición del entrenador. Lo que toca ahora es continuidad, regularidad, ir haciendo mejores partidos con el paso del tiempo, y retomar esas buenas sensaciones que tuvo durante muchas semanas en el curso anterior. Sin duda, por todo lo argumentado, Fran Pérez tiene que ser un fichaje de enero, pero en diciembre.