Pepelu y el centro del campo del Valencia

El de Denia acumula suplencias desde su expulsión contra Las Palmas, aunque nunca ha dejado de jugar ningún partido

Toni Hernández | 09 DIC. 2024 | 00:03
Pepelu

¿El Valencia debe ser Pepelu y 10 más? El año pasado, en muchos momentos, parecía que fuera así, aunque en esta campaña, a todos los niveles, está claro que no. El de Denia no está al mismo nivel, como el resto de sus compañeros, que esto no va de señalar a nadie, pero parece un lujo excesivo dejarlo en el banquillo tal y como están las cosas. Aunque lo primero, antes que nada, es dejar claro cómo demonios tenemos que jugar de aquí en adelante.

Hemos probado el 4-4-2 que le gusta al entrenador, aunque sin dos delanteros. Ahora, con la vuelta de Rafa Mir, puede ser algo importante. Eso genera que sólo pueda haber dos en el centro del campo, como pasa con los tres centrales, y quitando a Guillamón, que parece el último de la rotación, todo queda entre Enzo, Guerra, Pepelu y Almeida, que poco a poco va cayendo en esa lista, y que no llegó a saltar al campo el día del Rayo en Mestalla.

"La plantilla está con el míster. Lo he dicho y lo vuelvo a repetir. Sabemos que es una situación difícil, que no están saliendo las cosas, pero estamos todos juntos. Hay que mirar hacia delante", decía nada más acabar el partido del sábado, dejando claro que su rol actual es una cosa, y el compromiso con lo que hay, otra muy distinta. Baraja debe apoyarse en los fuertes hay dentro, que además, deben dar un paso al frente muy claro y muy contundente.