Situación límite y riesgo de descenso para el Valencia
El Valencia volvió a perder en una tarde negra, repasamos los detalles que nos dejó el Valencia-Rayo Vallecano de Mestalla
El Valencia volvió a perder en una tarde negra, repasamos los detalles que nos dejó el Valencia-Rayo Vallecano de Mestalla.
Involución
El equipo lleva una dirección muy peligrosa, el cambio de sistema ha dado muy pocos resultados y Baraja está completamente superado. Los jugadores mostraron una gran impotencia y lo peor, en lo futbolístico no hubo reacción de ningún tipo. Este Valencia necesita un revulsivo que pueda evitar el desastre.
Abuso de los centros
La proyección ofensiva del Valencia se limitó a una buena presión y a lanzar centros al área. El Rayo estuvo muy cómodo en este escenario y tan solo los centímetros de Rafa Mir inquietaron en algún momento, el centro del campo valencianista estuvo desaparecido durante todo el encuentro.
Regreso de Rafa Mir
El delantero volvió a Mestalla tras su lesión y la polémica extradeportiva. División de opiniones entre el público, en lo deportivo Mir estuvo activo pero el encuentro no acompañaba a que pudiera tener protagonismo. En esta situación todo suma y Mir puede darle nuevas alternativas al juego de ataque.
Futuro
Baraja insistió en seguir trabajando, en ningún momento dio opción a abandonar el barco cuando se le cuestionó por ello en rueda de prensa. Lo cierto es que el Valencia está en una situación muy comprometida y con dos salidas decisivas por delante. El valencianismo está sufriendo y las decisiones drásticas podrían llegar demasiado tarde.