El futuro del Valencia pasa por el mes de diciembre
Eso es algo que no puede pasar por alto, lo mismo que el hecho de que sólo pensar en el partido que toca es esencial
De lo que pase en diciembre depende el futuro deportivo del Valencia, en gran medida. Ni estaremos salvados haciendo muchos puntos ni descendidos en caso de no hacerlo, pero cuando te enfrentas en cuatro partidos seguidos a cuatro potenciadles rivales tuyos, es obvio que eso va a estar encima de la mesa.
Pero no podemos cometer el error de querer jugar los cuatro partidos a la vez, es decir, esto va a ir de uno en uno, con mucha calma. Hay que enfrentarse al Rayo esta tarde, un encuentro que no va a ser nada fácil, porque aunque ellos no andan finos, es obvio que nosotros tampoco.
Y cuando acabe ese duelo, que ojalá sea con el resultados que todos queremos, a pensar en el Valladolid, y así con el Espanyol y el Alavés. Pretender que todo vaya más rápido, además de no servir para nada, lo que va a generar es más ansiedad, que ya tenemos por encima de la cabeza. Hay que ser fríos, tener calma, saber que cada partido es una batalla intensa, que hay que ir a muerte, pero que nunca es la última.
Paso a paso, punto a punto, y no digo lo del partido a partido porque voy a parecer Simeone, que tampoco fue el que inventó la frase, dicho sea de paso. Vamos a poner toda la carne en el asador esta tarde, y después en el resto de diciembre, porque va a ser muy importante, eso es seguro, pero para bien o para mal, esto no va a acabar aquí.