Escenario insostenible para el Valencia CF (0-1)
El Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de Mestalla, escenario caótico para un Valencia que se hunde en la tabla semana a semana
Derrota del Valencia ante el Rayo en uno de los peores partidos de la temporada, los de Baraja no tuvieron ideas ni soluciones con el marcador en contra.
Baraja volvió a apostar por la defensa de tres centrales pero el equipo no respondió. La primera parte fue muy decepcionante y tuvo protagonismo arbitral ya que a los 30 segundos el colegiado no señaló un claro penalti sobre Germán Valera. El Rayo aprovechó su oportunidad con un corner que Ciss remató al fondo de la red. Mamardashvili tuvo molestias físicas pero continuó en el campo, el Valencia fue inofensivo y solo se acercó con un cabezazo de Hugo Duro que no encontró dirección, pitos en la grada y un Valencia con dudas y sin rumbo.
En el descanso Jesús Vázquez sustituyó a Gayà, el de Pedreguer volvió a resentirse físicamente. Cambió el sistema Baraja buscando más presencia ofensiva. Baraja movió el banquillo dando entrada a Rafa Mir y Pepelu, pero el juego del equipo seguía siendo muy plano. Pasaban los minutos y se abusaba de los centros laterales, Rafa Mir estuvo cerca de marcar pero el balón no traspasó por completo la línea. Pasaban los minutos y el Rayo jugaba con el cronómetro, poco a poco Mestalla se apagaba. Seis minutos de descuento pero muy poca gasolina en las botas. La situación es caótica para el Valencia y esta derrota pone a Rubén Baraja contra las cuerdas. Precipitación y muy pocas soluciones.