El balón parado progresa adecuadamente en el Valencia
El Valencia está rentabilizando las acciones a balón parado tanto en liga como en copa, es uno de los pocos detalles positivos de la temporada
El Valencia ha dejado aparcada la copa hasta 2025, mañana vuelve La Liga todavía con la resaca del encuentro ante el Ejea. En este partido el conjunto de Rubén Baraja aprovechó los centímetros de Iker Córdoba para adelantarse en el marcador, haciendo buena la mejoría que ha experimentado el Valencia en las acciones a balón parado.
En la pasada campaña el Valencia fue muy criticado ya que no fue capaz de anotar en jugada de estrategia hasta bien avanzada la temporada y tan solo lo hizo una vez en toda La Liga, un contraste importante con lo que está ocurriendo en 2024-25. El Valencia ha perforado la portería rival cinco veces en jugadas a balón parado, a las que hay que sumar el gol de Córdoba el pasado miércoles y el que anotó Pepelu de falta directa en la eliminatoria anterior ante el Escuela Parla.
El Valencia ha mejorado la estrategia, Pepelu sigue siendo el lanzador principal pero el buen hacer de centrales y otros jugadores que se incorporan con facilidad al ataque ha abierto el abanico de posibilidades. Una buena noticia en esta difícil temporada.