El problema del Valencia sin el cabreo de los resultados
Vernos abajo es duro, muchos partidos y pocas victorias, viniendo de un mal final de año, pero con muchas cosas que analizar
En este Valencia se dice en la misma frase que tenemos una de las peores plantillas de Primera y que Baraja no le está sacando partido. Bueno, esto cuando se usa la educación, que no pasa siempre, y desde luego, al menos quien suscribe, lo ve un tanto extraño, porque no se puede pensar una cosa y justo la contraria, y encima, meterlo todo en el mismo discurso. No, con todo el respeto del mundo, eso no se puede hacer. Es más, no se debe hacer.
El final de Liga pasado fue muy duro, porque aunque no compro que el equipo levantó el pie (en Barcelona te condiciona la expulsión de Mamardashvili y el arbitraje, contra Betis y Alavés no mereces perder en Mestalla), lo cierto es la racha fue la que fue. En verano no se dio un salto de calidad, sino que se hicieron pequeñas "mejoras", pero las carencias, las mismas que sabemos que hay desde el 1 de septiembre de 2023, seguían en el mismo sitio.
Baraja ha intentado agitar el árbol, que ha tratado de cambiar cosas, no ha podido dar con la tecla. Eso es muy evidente, porque la tabla no miente ni engaña. Y ahora es donde tenemos el dilema, que para mí no es tal: aunque Baraja se fuera gratis, sin cobrar un céntimo, ¿se va a invertir dinero en mejorar la plantilla en enero? Porque sin eso, sin algo tan claro como eso, aquí puede venir quien queramos, que los problemas serán los mismos. Porque el año pasado, aunque se valoró cero, fue espectacular.