Deberes hechos y la copa aparcada hasta 2025

El Valencia cumplió y estará en la siguiente ronda, repasamos los detalles que nos dejó el SD Ejea-Valencia de la Copa del Rey

Jose Hernández | 05 DIC. 2024 | 08:00
Ejea-Valencia

El Valencia cumplió y estará en la siguiente ronda, repasamos los detalles que nos dejó el SD Ejea-Valencia de la Copa del Rey.

La Copa no ilusiona pero sirve de bálsamo

Ganar siempre es un refuerzo para el grupo, queda mucho para que la Copa represente una verdadera ilusión aunque el Valencia ya está metido de lleno en las rondas decisivas. Otro partido del que no se pueden sacar demasiadas conclusiones y en el que lo mejor fue el resultado.

Puesta en escena muy conservadora

A pesar de tener delante a un equipo de inferior categoría Baraja no cambió el plan. El Valencia no llegó a sufrir pero se echó de menos una propuesta más ambiciosa de inicio, en todo caso este equipo no está para demasiadas pruebas y experimentos. Se solventó el compromiso con el mínimo esfuerzo pero con minutos de intranquilidad.

Balón parado

Dentro de todo lo negativo de la temporada, la efectividad a balón parado sorprende teniendo en cuenta los números del pasado curso. El Valencia empezó a dibujar el triunfo gracias a una acción de corner bien trenzada entre Pepelu y Córdoba, a día de hoy este tipo de jugadas están aportando oxígeno al cuadro de Rubén Baraja.

Rafa Mir

El Valencia estaba sufriendo, restaba el descuento y la eliminatoria estaba en el aire. Rafa Mir reapareció en la noche de ayer y su regreso no pudo ser más positivo en lo deportivo ya que el delantero resolvió muy bien la única oportunidad de la que dispuso. Con todos los problemas actuales el ex del Sevilla puede darle pegada a los de Baraja.