Para lo que le sirve la Copa del Rey al Valencia
Lo de Parla fue un aviso de lo que no debe pasar, porque las sensaciones, pensando en los siguientes partidos, son vitales
La Copa del Rey le tiene que servir de mucho al Valencia de Baraja. Y no, el primer partido contra el Parla no nos dio esa sensación, vamos a ser sinceros, porque algunos jugadores no lo tuvieron tan claro, o es que el campo no acompañaba por ser artificial, no se puede poner uno a tope de repente en cuestión de un partido o vaya usted a saber, pero no, no fue el mejor día para hacer bandera de esa idea, que tiene que serlo.
Hay una serie de jugadores que deben ponerse a tono con esta competición. Dimitrievski, Jesús Vázquez, Caufried (si llega bien), Guillamón, Canós, Dani Gómez, o incluso, si está ya para jugar, Rafa Mir. Más otros con pocos minutos en los últimos tiempos, como Almeida, que debe tener ritmo alto cuanto antes.
Somos los que somos, y hasta enero, que ya veremos, no va a cambiar, por lo que una de las claves es hacer larga la plantilla, a la que se pueden sumar efectivos como Córdoba o Madrigal, que empieza a asomar la cabeza por el primer equipo, con todo lo que eso conlleva.
Está claro que jugar determinados partidos contra determinados equipos no es el sueño de nadie, pero cuando no tienes cabida en la Liga, porque otros compañeros van por delante, lo que debes hacer es aprovechas estas oportunidades. La Copa, en la historia de este club, está llena de estas historias, y este año, que estamos como estamos, cuantos más tengamos sumados a la causa, mucho mejor.
Y ojalá este torneo lo podamos ver de otro modo más adelante, con calma en la Liga y pensando en hacer algo bonito. Pero empecemos por sumar efectivos y pasar de ronda, que es de lo que se trata esta noche.