No olvidéis Valencia, por favor
Lo más importante es conseguir que no se deje de hablar de todo lo que pasa aquí, porque recuperarse va a ser muy largo
A toda España le pido una cosa: no os olvidéis de Valencia, por favor. Han sido semanas en las que muchísima gente se ha portado con nosotros de una manera increíble, porque no tengo palabras para poder calificar lo vivido desde el pasado 29 de octubre.
Han sido oleadas de voluntarios, gente que ha venido de todas partes, ayuda llegada de los sitios más lejanos… todo lo que se podía hacer de forma privada, y para lo que no existe una forma de dar las gracias que le haga justicia. Lo visto en muchos campos de fútbol, que han puesto el foco sobre lo que pasaba aquí porque este deporte cuando quiere es algo maravilloso, tampoco lo podremos olvidar.
Y de alguna manera, todo ese proceso culminaba este sábado en Mestalla, el último lugar importante donde se iba a celebrar algo parecido. Poco a a poco vemos que las noticias sobre la DANA que afectó a casi 70 municipios y cerca de 900.000 personas, van cayendo en el orden de aparición de los informativos, todo va decayendo, poco a poco, pero lo hace.
Y eso, que no pase eso, es lo que os pedimos todos los valencianos. Porque hay mucha gente muy tocada, muy necesitada, y esto no es el COVID, que mañana salimos a la calle y se empieza de nuevo a vender.
Ahora no hay nada con lo que fabricar en muchos sitios, con ayudas que no llegan, con promesas que no se cumplen… Por favor, no nos dejéis de la mano, porque si eso pasa, lo vamos a pasar muy mal, mucho peor que hasta ahora, y os aseguro que esto no se lo deseamos a nadie.