Confirmar que el Valencia va a más
Se debe afianzar la mejora experimentada la semana pasada, porque alcanzar un punto de regularidad es algo esencial
El Valencia de Baraja debe confirmar que hemos tocado fondo y que estamos en fase de subida. Aunque haya sido en un lapso largo de tiempo, de los últimos 6 puntos se han sacado 4, y con dos partidos menos, que será muy complicados seguro, vemos la salvación bastante más cerca que hace unos días.
Aunque tengamos muy presente que, salvo sorpresa que ojalá se dé pero que no va a ser nada sencilla, vamos a estar sufriendo hasta el final. Contra el Getafe vimos a un equipo que necesitaba recuperar algo de confianza, con un sistema de 3 centrales que sigue generando dudas, pero con el que vamos a crecer, no tengo la menor duda.
Aquel día nos faltó lo que sí se tuvo ante el Betis, mucha presión arriba, apretar la salida del rival, hacerle daño, que para ganar se trata de eso. Sí, contra los verdiblancos se tuvieron 11 minutos de éxtasis total y pegada descomunal, pero los goles vienen de llegadas con gente, de buscar la espalda y de robar cerca del área contraria.
Así es como jugábamos el año pasado cuando las cosas iban bien, y así es como debemos seguir haciéndolo para que vuelva a pasar, no hay mucha más ciencia. Toca un rival duro esta noche, porque el Mallorca, además de tener buenos jugadores y un gran entrenador, está en un momento óptimo, con lo que nos tendremos que aplicar más aún si cabe.
Haciendo lo que debemos hacer, y de manera casi perfecta, defendiendo sin cometer errores y atacando para buscar hacer daño a su espalda. Confirmar que vamos a más, que estamos dando pasos en la dirección correcta, porque si eso sigue ocurriendo, este equipo parecerá mejor de lo que es.