La mentira, tantas veces repetida, del Nuevo Mestalla “low cost”

Se dice tantas veces que, aunque es algo que no se sostiene, ha llegado a tener el rango de verdad absoluta... de forma misteriosa

Toni Hernández | 28 NOV. 2024 | 00:01
Nuevo Mestalla

Que el Valencia va a hacer un Nuevo Mestalla low cost es una mentira muchas veces repetida. Y si se enfada alguien, pues vaya, ya lo siento, pero como se suele decir tantas veces, el dato mata al relato, aunque este último sea muy fuerte… o al menos machacón al extremo, que es el caso.

El Valencia lleva gastados más de 170 millones en el futuro estadio, y hablamos de más de 200 para terminarlo. Si un campo que se va a ir por encima de 400 kilos es barato, o tirado, o como se dice sin tapujos, una mierda, pues vaya, o tenemos el morro muy fino, que también cuando paga otro (el Valencia, nunca Lim), o aquí hay otra serie de cosas que pesa tanto o más que lo bonito o feo que pueda ser.

Es curioso además ver algunas actitudes, porque pasamos de alabar el Metropolitano del Atlético de Madrid a decir que el nuestro es una basura, cuando el concepto y varias cuestiones estéticas, están basadas en él. Son cosas que a uno le llaman la atención, como poco.

Pero es que se hace sin pudor, sin miedo, y desde luego, sin ninguna vergüenza, y que me perdone el que se sienta ofendido, que no es el objetivo que busco. Vamos a tener un gran campo, claro que lo vamos a tener, y que no va a ser Mestalla, porque ese sólo hay uno, y como les ha pasado a tantos clubes, y les seguirá pasando, esa mística que cada uno piensa que tiene, porque de hecho es así, se la damos nosotros, los aficionados, con nuestras experiencias y nuestros sentimientos.

Pero vamos, que lo de campo barato es una milonga que se sale de donde sale, y sale para lo que sale, que tampoco es ni medio normal.